INVERNALES DEL TEXU A VEGA URRIELLU

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
medulio

INVERNALES DEL TEXU A VEGA URRIELLU

Mensaje por medulio » Dom May 18, 2003 12:29 pm

Hola amigos,

El sábado 17 de mayo, fuimos de los invernales del texu a la vega de urriellu, comenzamos la ascensión desde estos invernales en los cuales aparcamos el coche, por cierto que da pena ver como la mayoria de la gente sube en coche hasta casi el collado pandébano. LLegados ha dicho collado las vistas son estupendas con el naranjo asomando a la izquieda, para poder verlo como sabreis hay que subir por la pista que sube a la derecha y que luego se junta con la otra que sube más a derecho. Yo recomiendo subir por la derecha, justo donde están aparcados todos los coches ya que por ahi la subida es menos pindia y bonita, una vez se reunen los dos senderos subimos a derecho, por un senderillo hacia el grupo de casas que se ven al fondo, esta es la majada de la tenerosa donde vimos que hay un refugio, cuando llegamos aqui serian las diez de la mañana más o menos y aun no habiamos visto gente, unicamente dos o tres personas. seguimos ascendiendo entre algunos hayas al principio y luego por terreno más abierto y finalmente alcanzamos el collado vallejo, aqui mi altimetro marcaba 1550 metros y la panorámica del picu urriellu desde aqui nos dejo fascinados, pasado este y ya con la inconfundible silueta del picu de fondo solo tuvimos que seguir el sendero que en numerosas revueltas (parecen interminables) nos llevó hasta el refugio justo debajo del naranjo.
Recomiendo esta ruta a todo el mundo ya que las vistas que se tienen en ella son formidables y porque merece la pena ver el picu de cerca
Fdo.: Medulio

El Equipaje

Mensaje por El Equipaje » Dom May 18, 2003 4:07 pm

Estimado medulio,
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la gente que aparca al final de la pista, me parece una falta de respeto y es una vergüenza para todos los que nos gusta el senderismo.
No se si te fijaste cuando subias por la pista en un escrito en la pared que decía:
"Domingueros no"
Yo, personalmente estuve a punto de darme por aludido, pero luego pensé "yo soy sabadero, no domingero, así que no va conmigo".
Pero entiendo el porqué de esta frase.
En la subida te encuentras de todo, colillas, cascaras de pistachos, trozos de plástico, etc...
En fin, yo al igual que tu, recomiendo esta ruta, pero para hacerla a primeras horas de la mañana ya que se llena de gente rápidamente y aquello parece una romería. Es una ruta corta, de unas 3 horas más o menos y la verdad es que es muy bonita, tiene unas vistas fantásticas.

Un saludo
Fdo.: El Equipaje

Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Dom May 18, 2003 7:59 pm

Eliminación de todos los problemas anteriores: Subida a Urriellu por su ruta clásica, por Camburero. Tendreis tranquilidad, sosiego, paz y belleza en cantiduri.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun May 19, 2003 12:14 pm

Lo malo de esa ruta según he leido alberto, es que tiene un paso complicado, es tan complicado como se dice en los libros?

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Lun May 19, 2003 1:05 pm

No, solo el paso de la chimenea que comentamos, que en invierno si debe prestarse atención. Yo he sacado la cuerda en una ocasión por no fiarme del estado de la nieve.

En verano, no representa problemas, es una trepada facial (II) si estas habituado a eso. No es vertical del todo y no estas en medio de una pared sino sobre una repisa. Eso si lo ves aereo.

Resumiendo, has de usar las manos, aunque al ser chimenea puedes apoyar un hombro a la pared y te da mas seguridad, tampoco ves grandes patios y te sientes protegido por el hecho de ir dentro de la chimenea (canal estrecha y poco profunda). Pero no es un sendero de andar sin más aunque sea sencillo si estas habituado a ello. Ademas es un tramo corto.

Es más facil de subida (Urriellu hacia Cabrones) que al reves.

De Cabrones a Urriellu y en invierno que no se ven marcas, no es demasiado evidente y hay que controlar no equivocarse y meterse en un puro. En esa epoca no lo intentaria sino se esta acostumbrado, sobre todo de Cabrones a Urriellu.

luis

Mensaje por luis » Lun May 19, 2003 5:27 pm

Disculpad mi ignorancia... :oops: pero es que a veces como me ha ocurrido ahora, leyendo mensajes en el foro sobre rutas me pierdo con los terminos...que es una trepada facial (II)?y una chimenea?
A ver si me podeis echar una mano para ir entendiendo los terminos poco a poco.
Gracias!Saludos a tod@s!
Yo, Santander

Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Lun May 19, 2003 8:35 pm

Disculpa Picallo, pero te has perdido. Nuestro amigo pregunta por el paso en la Canal de Balcosín hacia la Canal de Camburero. El tema de Urriellu a Cabrones era en otro mensaje distinto... Vete controlando el GPS que te has comprado para no perderte. :lol: :lol:

Invitado: No es difícil ese paso. Toda la gente de este foro que acudió a la reunión de Bulnes fuimos por esa zona y pueden decirte como es. Solamente tiene algo de complicación en el supuesto de estar mojado por lluvia o que baje mucha agua como nos sucedió ultimamente a Picallo, Panoramix, una amiga de este y el que suscribe. Sí tienes que hacer uso de las manos, pero no tiene complicación.

Jorge, creo que en las fotos mías que tienes pendientes de colgar hay una de ese paso, has de poner esta en cuestión para que la gente vea un poco de que va y desmitificar ese tramo.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”